About

BIENVENIDA

17º FESTIVAL DE CINE TODOS SANTOS

El Festival de Cine de Todos Santos (FCTS) fue fundado en 2004 por Sylvia Perel, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine Latino de San Francisco, California. El 17FCTS llega a Todos Santos con películas hispanoamericanas de relevancia artística, social y educativa al tiempo que celebra la cultura cinematográfica local y nacional en BCS y México. 17FCTS ofrece una selección de los mejores y más recientes largometrajes premiados, documentales y cortometrajes con un especial énfasis en las producciones locales y nacionales. ¡Nuevas sedes, nuevas audiencias y más películas e invitados que nunca! El 17FCTS nos deleita este año con una fascinante selección de más de 50 películas que expresan la extensión, diversidad y calidad artística del mundo del cine iberoamericano.

ACERCA DEL FESTIVAL
MISION

FCTS premia la excelencia en el cine en idioma español y promueve el cine independiente, la educación cinematográfica de la juventud, apoya a los nuevos cineastas, la producción de mujeres y cineastas mexicanos y locales evitando los estereotipos y la violencia como medios de entretenimiento, y se adhiere en la presentación de films sobre temas sociales, de género, mujeres en el cine y especialmente la protección de nuestro medio ambiente.

MENSAJE DEL PRESIDENTE MUNICPAL

 Es un honor dedicar unas líneas a la destacada labor de un gran equipo que durante más de una década ha logrado conjugar esfuerzos institucionales y particulares en favor del disfrute de un arte que mueve y conmueve a todo el que asiste a su encuentro.

COMPETENCIAS

El FCTS ha premiado por varios años la excelencia del Cine Mexicano en la competencia del corto mexicano SHORTMEX.

Escuela de Cine Leonardo Perel~ 

Founded in 2006

Mission

Motivar a niños, niñas y adolescentes a contar las historias y leyendas de su pueblo, relatar sus costumbres y tradiciones, registrar los recuerdos de sus ancestros bajo la instrucción de expertos cineastas profesionales, quienes enseñan cada una de las etapas del proceso de producción, desde la concepción de la idea hasta el estreno de su película dentro del marco del Festival de Cine de Todos Santos.